miércoles, 3 de marzo de 2010

Vélez y Boca empataron a puro gol

Foto: Olé

En el José Amalfitani, Vélez y Boca igualaron 4 a 4 en un partido repleto de emociones, donde Martín Palermo logró alcanzar a Roberto Cherro como máximo artillero del club de la Ribera. Con varios giros en el marcador y un final incierto, los goles fueron anotados por Silva -2-, Zapata y Martínez para los locales, mientras que Monzón, Palermo, Gaitán y Medel lo hicieron para el Xeneize.



De movida, el encuentro arrancó a pura emoción. Es que Vélez salió con todo a buscar el gol y Boca trataba de salir de contra. El primer grito de la noche llegó a los 13 minutos. Nicolás Cabrera envió un centro desde la derecha de la defensa de Boca que Víctor Zapata cabeceó para aventajar a su equipo. Vélez seguía manejando el balón y era más que su rival, pero a los 26, Lima tomó del hombro a Gaitán y Pittana cobró penal. Era el momento para que Palermo iguale a Cherro como Top Scorer de la historia boquense. Sin embargo, Montoya adivinó y el delantero se quedó con las ganas. Al visitante no lo golpeó el penal fallado por su goleador y a los 36, tras un error defensivo de Vélez, Monzón fusiló al arquero y estampó la igualdad. Y a los 39, sólo trece minutos despues de truncar su chance de alcanzar el récord, Palermo definió con zurda tras un gran pase de Riquelme para hacer explotar la popular visitante con su gol número 218 con la casaca xeneixe.


Ya en la segunda etapa, el local salió con todo a buscar el empate, pero fue Boca quien volvió a pegar. A los 12, Gaitán ajusticio a Montoya luego de un exquisito pase de Román. Pero Veléz, herido y todo, siguio buscando el arco rival con más peligro. Tal es así que cinco minutos después, Silva, tras un error de la defensa visitante, puso las cosas 2-3. Boca se defendía como podía y García respondia cada vez que era exigido. Hasta que a los 29, Moralez (figura del partido) tiró un centro bajo que Martinez conecto de zurda para empatar un partido que, a los 37 de esa parte final volvía a aventajar al local, ya que (nuevamente) Silva remató cruzado para poner el 4-3 que parecía definitivo. No obstante, cuando el partido se moría, Monzón disparó, el arquero dio un rebote corto y Medel la empujo para estampar el 4 a 4 que quedará en la historia por dos motivos: por el gol de Palermo que le permitió alcanzar el récord, y por el gran partido que brindaron los de Gareca y Alves.


Ficha:


13' V.Zapata 36' L. Monzón
62' S. Silva 39' M. Palermo
74'
J.Martinez 57' N. Gaitán


Próxima Fecha:

Vélez (V) vs. Argentinos Jrs
Boca (L) vs. Racing Club







No hay comentarios:

Publicar un comentario