miércoles, 30 de junio de 2010

La previa está que arde


Todos hablan, todos opinan. Algunos critican, otros elogian. La cuestión es que, a falta 3 días para el gran choque de cuartos de final entre Argentina y Alemania, ya ha comenzado la danza de declaraciones por parte de ambas selecciones. Jugadores y técnicos han salido a expresar sus sensaciones.

Primero fue Schweingsteiger. El volante alemán, compañero de Martín Demichelis en el Bayern Munich, le pegó al plantel de Diego Maradona en la conferencia de prensa:
"Cuando uno ve los partidos de Argentina, la forma en que los jugadores intentan influir en el árbitro... Es una falta de respeto, pero son así. Los argentinos son provocadores y a veces cuesta no reaccionar. Hay que tener cuidado porque además nosotros tenemos muchos amonestados".

Luego, fue su entrenador quién habló, aunque este le tiró flores al conjunto albiceleste, haciendo alusión a la diferencia entre esta selección y aquella dirigida por José Pekerman, un Mundial atrás: "Esa vez ante Argentina teníamos un papel, pero creo que ahora vamos a necesitar un catálogo entero.Es uno de los favoritos para ganar la Copa".

Esta tarde, Maradona dio una de sus habituales conferencias de prensa y se refirió a los términos utilizados por el volante central de Alemania para criticar a su equipo: “No tenemos tiempo para pensar en Schweinsteiger. Los muchachos piensan en salir a la cancha, en tener la revancha del 2006… Así que no me preocupa lo que diga de los penales, de las patadas, de que no sabemos perder, no nos interesa… Cada partido se juega una historia diferente y ésta va a ser diferente, porque le vamos a salir a atacar y a jugar en campo de ello. Por ahí eso es lo que los tiene nerviosos".

Así esta la previa del partido que se llevará todas las miradas en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Los nuestros buscarán vengarse del 2006. Los alemanes intentarán repetir la historia, claro. Mientas tanto, todos hablan, todos opinan...Pero los pingos se ven en la cancha.

1 comentario:

  1. La verdad que ya cansa un poco esta previa tan charlada que se vive! Todos queremos que llegue el sábado y que realmente hagan lo que tiene que hacer que es con la pelota!
    Vamos Argentina que se puede, sólo 3 finales!
    Abrazo Rama

    ResponderEliminar