El conjunto dirigido por Diego Armando Maradona derrotó por 1 a 0 a Nigeria en el debut de ambos equipos en la Copa del Mundo. El gol lo hizo Heinze, de cabeza, al inicio del encuentro. Messi, de buen partido, fue lo mejor que mostró el seleccionado argentino.
En el comienzo se vio lo mejor de Argentina. Con Verón manejando los hilos más Tevez y Messi encarando, tuvo chances para abrir el marcador. Tal es así, que a los 5 minutos nomás, el volante de Estudiantes, en jugada preparada, amagó con tirar el corner al corazón del área y busco a Heinze que, escapando de la marca del rival, apareció sólo por el punto del penal para cabecear al 1-0. Lo gritó el Gringo, lo gritó Maradona, lo gritó el país. Tras el gol, Argentina manejaba la pelota. Messi encaraba y parecía que en cualquier momento caía el segundo. Sin embargo, promediando esa primera etapa, se confió y ya no manejó las acciones. Mientras tanto, la defensa no daba la seguridad necesaria y Jonas Gutierrez sufría su doble función de lateral-volante. Igualmente, con la Pulga encendida, los de Maradona tuvieron chances de ampliar el marcador, pero el arquero nigeriano, figura del partido, lo impidió .
En el complemento, Verón se corrió unos metros a la derecha para ayudar a Jonas en la marca. A los 3, justamente la Bruja tiró un centro que el hombre del Barcelona punteó, sin oportunismo. Más tarde, Tévez inició la contra y Messi la definió, pero el balón se fue cerca del palo de Enyeama. Un minuto después, Higuaín, de flojo partido, remató, pero nuevamente el 1 nigeriano salvó su arco.
Pasada la media hora de juego, Argentina entro en una laguna. Nigeria se adelantó y lo tuvo varias veces. Primero Taiwo metió un zurdado que se fue a escasos centímetros del palo derecho de Romero. Más tarde, Martins hizo lucir al arquero nacional y luego, Uche, sólo por el medio, la mandó arriba. Ya sin Verón, Di Maria e Higuaín(entraron M.Rodriguez, Burdisso y Milito), los albicelestes mantuvieron la pelota en campo rival los últimos minutos para tranquilidad de todos.
El pitazo final llegó y Argentina festejó un triunfo que lo deja bien parado de cara al partido ante Corea del Sur e intentara sellar su clasificación el próximo jueves. Para ello, debe que trabajar en varios aspectos y buscar un buen rendimiento colectivo para no caer en la individualidad de Messi y la solidez de Romero.
Argentina 1 - 0 Nigeria
PT 5´ Heinze
No hay comentarios:
Publicar un comentario