viernes, 25 de junio de 2010

Un Mundial que invita a soñar


Viendo a los demás equipos, es imposible no ilusionarse.Frase textual de Martín Demichelis, zaguero central del seleccionado argentino, en la previa de lo que serán los octavos de final ante México.

A pesar de que el conjunto de Diego Maradona ya es canditato por nombre propio y por la calidad de sus jugadores, está claro que el nivel futbolístico visto hasta aquí en lo que va de la Copa del Mundo es algo mediocre, sobre todo el de aquellas selecciones que auguraban un mejor rendimiento en la primera fase.

Salvo un puñado de equipos, caso Holanda, Brasil, y la propia Argentina, el resto son parejos en cuanto a su línea de juego. También se puede nombrar, aunque en menor medida, a los demás sudamericanos, que hasta aquí se mantienen invictos y con el boleto en mano para la próxima instancia (Chile está a punto de obtenerlo).

Mientras tanto, Inglaterra y Alemania ya están entre los 16 mejores del certamen, pero debieron transpirar y mucho para conseguirlo. Su nivel de juego no fue el esperado ante rivales no tan poderosos en esta primera fase. Por otra parte, Francia e Italia ya han sido eliminados y fueron duramente criticados por la prensa de sus respectivos países.

Por último está España, máximo candidato en la previa del Mundial a coronarse, que necesita vencer al conjunto de Marcelo Bielsa para no depender de otros resultados si quiere pasar de ronda.

Con este panorama, Argentina se ilusiona aún más. Cree que puede volver a repetir la historia de hace 24 años. Por eso, sueña Demichelis, sueña el plantel y, por que no, sueña todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario