Con goles de Tshabalala y Márquez, locales y aztecas empataron 1-1 en el partido inaugural del Mundial. Abrieron la cuenta los sudafricanos, pero a poco del final, México lo igualó tras un error defensivo. Con este resultado, un equipo anfitrión vuelve a rescatar al menos un punto en la apertura del certamen.
Arrancó nomás. Se hizo esperar, pero llegó. El primer partido del Mundial se jugó y terminó en empate entre Sudáfrica y México. El comienzo encontró al equipo azteca manejando la pelota, haciéndose dueño del mediocampo a través de Torrado. Por las bandas, Juárez y Salcido iban y recibian bien abiertos, Giovanni Dos Santos se juntaba con los volantes e intentaba asistir al siempre amenazante Franco. Justamente el centrodelantero tuvo la primera, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño. Más tarde, Gio lo tuvo con un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Khone. ¿Sudáfrica? Intentaba salir de contra, pero no podía capitalizarlo. Apenas un tibio disparo de Mphela fue todo en ese período.
A partir de los 30, la visita tuvo varias chances de marcar. Primero Franco y después Vela pudieron hacerlo, pero el arquero y la mala puntería no lo permitieron. A los 36, la gran polémica del encuentro. Tras un corner desde la izquierda, el argentino nacionalizado azteca metió la cabeza, la pelota le quedó a Vela que sólo tuvo que empujarla, pero el línea marcó, correctamente, fuera de juego.
En la segunda parte, los locales mejoraron notoriamente. México ya no manejaba la pelota y el partido no tenía un claro dominador. Así, a los 8´ y tras un exquisito pase de Mphela, Tshabalala cruzó su remate y clavó el 1-0 para la locura sudafricana. Tras el gol, los mexicanos no hacian pie, la defensa daba ventajas y Dos Santos no lograba desequilibrar, aunque un remate suyo a los 14 hizo lucir de manera notable a Khune. Minutos después, Modise pudo aumentar la ventaja en dos oportunidades, pero no definió con precisión.
Cuando parecía que la victoria de los Bafana comenzaba a encaminarse, un error defensivo posibilitó el empate azteca. A los 33, un central sudafricano habilitó a Márquez que, con mucha tranquilidad, fusiló al arquero para poner el 1-1 definitivo. Sólo quedó tiempo para que Mphela estrelle su disparo en el palo luego de un nuevo error defensivo de México.
El empate conformó más al anfitrion, a pesar de que no deja mal parado a ninguno de los dos de cara a los próximos partidos.
Sudáfrica 1 - 1 México
ST 8´ Tshabalala (S)
ST 33´ Márquez (M)
No hay comentarios:
Publicar un comentario