martes, 27 de julio de 2010

Finalmente, Maradona no seguirá al frente de la Selección


Luego de que Grondona expusiera los detalles de la charla de ayer, el Comité Ejecutivo decidió por unanimidad y anunció no renovar el contrato con el entrenador. Sin embargo, el Diez confeccionó la lista para el amistoso con Irlanda, que dirigirá Batista. Bilardo sigue en su cargo.

Tal como se esperaba, quedó confirmado oficialmente esta tarde el alejamiento de Diego Maradona luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA. El encargado de comunicarlo fue el Jefe de Prensa Ernesto Cherquis Bialo, quien comenzó la conferencia con un anuncio claro: "El presidente dio cuenta a los miembros del Comité Ejecutivo sobre lo conversado con el señor Maradona, expuso los puntos salientes de su larga charla de ayer y después de ello el pleno de sus miembros por unanimidad ha resuelto no renovar el contrato con el señor Maradona en su carácter de director técnico jefe de las selecciones nacionales".

En su habitual tono pausado, Cherquis Bialo se encargó de descomprimir con palabras la salida del Diez del cargo, impulsada por los cambios que pretendían realizarle en su cuerpo técnico: "El impacto y el dolor por esta decisión también lo es para la AFA. Termina aquí una primera etapa vincular con Maradona y hacia el futuro tendrá las puertas siempre abiertas de esta casa".

Además, el directivo contó que la lista para el amistoso con Irlanda del 11 de agosto en Dublin fue confeccionada por Maradona a pedido de Julio Grondona, aunque dirigirá al equipo Sergio Batista. Y que Carlos Bilardo continuará como Director de Selecciones Nacionales.

Por otra parte, Cherquis Bialo aseguró que aún nadie piensa en los candidatos a calzarse el buzo de DT. Sin embargo, ya se barajan nombres: Alejandro Sabella, Miguel Angel Russo y Diego Simeone.

Fuente: Tyc Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario