viernes, 2 de julio de 2010

Uruguay, entre los cuatro mejores luego de 40 años


La selección charrúa dirigida por Oscar Tabárez vuelve a ser semifinalista de la Copa del Mundo después de 40 años. Además, es la quinta vez en la historia que accede a esta instancia.

En el primer Mundial de la historia, en 1930, los uruguayos llegaron a ser semifinalistas tras vencer en primera ronda a Rumania y Perú. En semifinales, golearon a Yugoslavia y derrotaron a Argentina en la final para consagrarse por primera vez campeones del mundo.

Tras no participar en un par de Mundiales, regresó en 1950 para ser nuevamente finalista, esta vez, en Brasil ante el local. En un recordadísimo encuentro, denominado El Maracanazo, dio vuelta el resultado y derrotó al anfitrión por 2 a 1.

La tercera vez que llegó a semifinales fue cuatro años más tarde. Allí, en Suiza, venció a Inglaterra en cuartos de final, pero cayó en manos de Hungría una instancia posterior. En 1970, en México, llegó nuevamente a estar entre los cuatro mejores del mundo luego de derrotar a la Unión Sovietica tras superar sin problemas la fase de grupos. Sin embargo, Brasil se tomó revancha de lo sucedido en los 50 y lo eliminó a un paso de la final.

Con la victoria de hoy ante Ghana por penales, Uruguay vuelve a ser partícipe de una semifinal luego de 40 años. Claro que no querrán conformarse con eso e intentarán repetir la historia de 1930 y 1950.

1 comentario:

  1. Uruguay seguirá haciendo historia. Lo veo con muchas chances. Muy buen Blog !! Saludos

    ResponderEliminar