viernes, 2 de julio de 2010

La Naranja, semifinalista tras 12 años


Tristeza nao tem fim. La alegría es toda de Holanda, que venció a Brasil 2 a 1, es el primer semifinalista de esta Copa del Mundo y se metió entre los cuatro mejores por cuarta vez en la historia.

La primera cita en esta instancia llegó en 1974. Tras una buena primera fase (venció a Uruguay y Bulgaria y empató con Suecia), pasó a la segunda ronda, donde debió enfrentar a Argentina, Brasil y Alemania Democrática, a quienes derrotó sin problemas. Sin embargo, en la final ante Alemania Federal, quedó a las puertas del título al caer por 2 a 1.

Cuatro años más tarde, volvió a quedarse con las ganas. En la fase de grupos, le ganó a Irán, igualó con Perú y fue derrotado por Escocia, clasificándose a la siguiente fase, donde consiguió vencer a Austria e Italia, empatando el restante ante Alemania Federal. De esa manera, tuvo la chance de disputar la final ante Argentina. En aquel partido, debió conformarse con el subcampeonato tras perder por 3 a 1.

Para volver a jugar una semifinal, Holanda tuvo que esperar dos décadas. En el Mundial de Francia 1998, llegó a esa instancia tras vencer Yugoslavia en octavos y a Argentina en cuartos, pero no pudo meterse en la final tras caer por penales con Brasil.

Hoy tuvo revancha de aquella vez y lo venció por 2 a 1, dando la sorpresa ante el máximo candidato, mientras espera por Uruguay o Ghana para pelear por la posibilidad de ser finalista después de 32 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario