miércoles, 8 de septiembre de 2010

Argentina goleó al campeón del mundo


Argentina consiguió en el Monumental un resultado histórico ante el campeón del mundo, que presentó un once mixto en los dos tiempos. El equipo de Batista jugó un muy buen partido y se impuso por 4-1 con goles de Messi, Higuaín, Tevez y Agüero. Llorente descontó para los ibéricos.

Luego de la frustración del Mundial de Sudáfrica, la Selección Argentina se regaló una victoria histórica en el Monumental frente España para llenar el alma y hacerle un guiño a Sergio Batista, en su lucha por borra la palabra “interino” y quedarse definitivamente en el banco. Fue 4-1 ante un rival que presentó un once mixto en ambos tiempos y dejó una pálida imagen.

El elenco nacional dejó en evidencia los inconvenientes defensivos del conjunto ibérico a los 5 minutos, cuando Messi metió una gran pelota en profundidad y Tevez definió con un remate cruzado que se fue bastante lejos. El equipo de Del Bosque, parado en línea y desatento, empezó a entregar muchas ventajas y los de Batista, con otra intensidad, no perdonaron.

A los 9, Messi recorrió 30 metros con la pelota y la punteó atrás para Tevez, quien se la estiró y lo dejó cara a cara con Reina; la Pulga, como de costumbre, no se puso nervioso y la picó por encima del arquero. Y cuatro más tarde, el Apache aguantó una marca en mitad de chanca y asistió magníficamente a Higuaín, quien gambeteó al uno y definió desde un ángulo muy cerrado.

Sorpresa en Núñez, por contundencia de Argentina y por la pasividad española. El campeón del mundo empezó a manejar un poco más la pelota a partir de los 25, y dos más tarde Villa, el más inquietante de la visita, remató desde 30 metros de zurda y el balón se estrelló en el ángulo. De llegar con toques cortos, lo que caracteriza a los visitantes, poco y nada.

Argentina se mostró firme en defensa, con Mascherano delante de la línea de fondo, y preciso en el medio, con el buen trabajo de Banega y Cambiasso. Por su parte, Tevez y Messi ayudaron mucho por las bandas, retrocediendo y siguiendo a los laterales del rival. Y a los 33 llegó el premio para la entrega de Carlitos: Reina se resbaló tras un pase atrás y el Apache la empujó.

Quedó tiempo para una más de los ibéricos: a los 40, Villa ejecutó un tiro libre y la pelota, luego de un desvío en la espalda de Mascherano, pegó contra un palo. Flojo el trabajo español. Iniesta no fue desequilibrante, Xabi Alonso falló en la corta y Busquets, en la contención. Además, no trabajó el partido por afuera, por propias impericias y por la buena cobertura de Zanetti y Heinze.

Del Bosque metió mano y realizó varios cambios para afrontar la segunda etapa. Y el equipo mejoró porque se adueñó de la pelota, aunque también creció porque Argentina bajó un poco su intensidad, no presionó tan arriba y se conformó con el resultado. A los 5, Llorente avisó con un cabezazo que pasó muy cerca.

La Selección atacó muy poco, pero cuando lo hizo hirió. A los 7, Banega la punteó para Cambiasso, este desacomodó a toda la defensa española con un excelente taco e Higuaín disparó contra un palo para una excelente respuesta de Valdez, quien reemplazó a Reina. Ese fue el último intento del equipo de Batista hasta que llegó el cuarto.

Entró Xavi Hernández -el público se paró para aplaudirlo- y allí empezó a mejorar progresivamente el elenco visitante. A los 19, el mediocampista de Barcelona mostró sus grandes condiciones de pasador y Navas, por la derecha, disparó demasiado cruzado. Y a los 29, Cazorla le pegó desde afuera, Romero la manoteó y el balón volvió a estrellarse contra el horizontal.

También ingresó Pedro y el picante delantero azulgrana no tardó en preocupar. Primero forzó una gran atajada de Romero y luego, a los 38, la puso en el punto del penal para Llorente y el espigado atacante del Bilbao la clavó contra el poste izquierdo para decretar el descuento. Y a los 41, Navas tiró un buen centro, Cazorla llegó con lo justo y Demichelis la sacó en la línea.

Sobre el final, Argentina se despertó de su siesta y le regaló a la gente una última pincelada. A puro toque en velocidad, la trajo desde el sector derecho de la defensa hasta la izquierda, el ingresado D´Alessandro la pisó luego de combinar con Cambiasso y la abrió para la subida de Heinze, quien se la puso en la cabeza a Agüero para el 4-1 definitivo. La fiesta fue completa. Vino el campeón del mundo y Argentina armó un festival.


Fuente: TyC Sports

viernes, 3 de septiembre de 2010

España llega de la mejor manera al choque con Argentina



El campeón del mundo, que el próximo martes jugará un amistoso con Argentina en el Monumental, se impuso como visitante por 4-0 en el debut. También ganaron Italia, Alemania, Inglaterra y Holanda, mientras que Francia perdió.
España, último campeón del mundo y próximo rival de Argentina, goleó como visitante a Liechtenstein por 4-0 en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012.

La Roja, que enfrentó a un débil rival, se impuso con goles de Fernando Torres (PT 18m y ST 9m), David Villa (PT 26m) y David Silva (ST 17m). El técnico Vicente del Bosque, quien no pudo contar con Carles Puyol por una lesión, puso en cancha a sus mejores jugadores.

Villa, la nueva estrella del Barcelona, quedó a un gol del récord que ostenta Raúl, quien es el máximo anotador de la historia del seleccionado español con 44 tantos. El acompañante de Lionel Messi en el club catalán acumula 43 en 66 partidos internacionales.

Por otra parte, la Italia de Cesare Prandelli dio vuelta el resultado en el complemento y le ganó como visitante a Estonia por 2-1 con tantos de Antonio Cassano y Leonardo Bonucci, en la jornada inaugural del Grupo C.

Holanda, subcampeona del mundo, vapuleó a San Marino por 5-0 en el Grupo E gracias a Kuyt, Van Nistelrooy y Huntelaar (3); Alemania derrotó 1-0 a Bélgica en el Grupo A con un grito de Klose; Inglaterra aplastó a Bulgaria por 4-0 en el Grupo G con festejos de Defoe (3) y Johnson; En el Grupo D, Francia perdió de local con Bielorrusia por 1-0 por un gol de Kyslyak a cuatro minutos del final del partido y no levanta cabeza.


Fuente: TyC Sports