miércoles, 11 de agosto de 2010
Argentina venció a Irlanda en el debut de Batista
En el debut de Sergio Batista, el conjunto albiceleste no jugó bien, pero venció como visitante a Irlanda por 1-0. Angel Di María (PT 19m) marcó el único gol, en posición adelantada.
Argentino dio su primer paso post Mundial y post era Maradona. Fue en Dublín, ante Irlanda y con triunfo por 1-0, en el partido que marcó el debut de Sergio Batista como técnico de la albiceleste. Seguramente por el nivel exhibido no habrá excesos de sonrisas, pero siempre es importante comenzar ganando.
Desde el vamos se notaron las variantes... Se abandonó el esquema de tres delanteros que Diego utilizó en Sudáfrica y se sumó un mediocampista más batallador en el medio. La Selección salió con tres volantes centrales que se repartieron la mitad de la cancha: Banega (derecha), Mascherano (centro) y Gago (izquierda). Messi jugó más suelto junto a Di María, para atacar con sociedad con Higuaín.
Y en la parte inicial la Selección monopolizó la pelota, pero no llegó de forma proporcional a tanta tenencia, quizás porque se carecía de sorpresa ante tanto jugador de marca dentro de los once. En una jugada aislada, a los 19 minutos, llegó el gol: Romero sacó del arco, la pelota ganó altura, picó a cinco metros del área local e Higuaín habilitó a Angel Di María, quien estaba en posición adelantada, para que éste definiera por categoría por sobre el cuerpo del arquero.
Lo de Irlanda era realmente pobre y todas sus esperanzas pasaban, como desde hace casi dos décadas, por lo que podía hacer Robbie Keane, que a esta altura de su carrera muestra vestigios de su magia, pero en cómodas cuotas.
En el complemento ,el trámite varió: Argentina ya no pudo hacer tanto pie en la mitad del campo, pasó a compartir la pelota e Irlanda, ante ese panorama, al menos se animó un poco más y llenó de centros improductivos el área de Romero.
Lo mejor en esa soporífica segunda mitad fue un tiro de Gago desde media distancia que resolvió con esfuerzo el arquero Given y un remate de Keogh que se fue apenas desviado. Sobre el final una pésima salida de Romero, casi posibilita el empate irlandés pero Keane erró en su intento de chilena en el área chica.
Fuente: TyC Sports
lunes, 9 de agosto de 2010
Comenzó el apertura 2010
Tras varias semanas de espera y con el Mundial de Sudáfrica consumado, arrancó el torneo doméstico. Con apenas 17 goles en 10 partidos, la primera fecha del campeonato dejó un saldo de 4 victorias locales, 3 visitantes y 3 empates.
En lo que respecta al rendimiento de los equipos grandes, hay que decir que no fue el esperado. Boca, en su viaje a Mendoza y con 5 de sus refuerzos en cancha, apenas rescató un empate con Godoy Cruz. River, con 4 caras nuevas y con el debut del jovén Lanzini, venció agonicamente a Tigre en un partido chato. Otro de los que triunfó en este primer capítulo fue Racing. Con poco brilló, derrotó por la mínima al recientemente ascendido All Boys, que jugó un buen encuentro y superó por momentos a su rival. San Lorenzo, con un bajo nivel de juego, se trajo un punto de La Plata. En el último escalafon se encuentra Independiente. Con un pobrísimo nivel de juego, fue superado por un Vélez que lo bailó literalmente. En un partido con varias situaciones de gol, Gabbarini fue nuevamente figura y evitó una goleada histórica.
Por otra parte, Lanús venció a Arsenal, Banfield hizo lo propio con Olimpo, Estudiantes derrotó a Newell´s y Huracán dio el batacazo y bajó al último campeon Argentinos. Además, Quilmes y Colón empataron en uno.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)